Hipoteca para jóvenes

¿Necesitas una hipoteca para jóvenes? En la actualidad los jóvenes deben se encuentran con grandes obstáculos a nivel financiero para poder adquirir su primera vivienda, incluso a pesar de tener de un puesto de trabajo. Esto se debe a que muchos jóvenes no disponen de las habilidades de negociación necesarias para llegar a un acuerdo con las entidades bancarias que les permita adquirir un préstamo con el que comprar una vivienda o, simplemente, no cumplen los requisitos exigidos para solicitar una hipoteca.

No obstante, si no superas los 35 años, desde Garmar podemos ofrecerte el asesoramiento que necesitas para que las entidades financieras puedan concederte una hipoteca para jóvenes, las cuales presentan una serie de condiciones diferentes a las que suelen tener las hipotecas convencionales.

De este modo, las hipotecas para jóvenes son productos financieros diseñados para que aquellas personas menores de 35 años y que dispongan de pocos ahorros ya sea porque se han incorporado recientemente al mundo laboral o porque su situación laboral no goza aún de gran estabilidad, puedan acceder a la compra de su vivienda habitual.

De esta forma, se trata de una excelente alternativa para aquellos jóvenes que no poseen grandes ahorros pero que desean ser propietarios de una vivienda ya que, a pesar de no ofrecer una financiación total, ofrecen cuotas más altas de las que podríamos obtener con otro tipo de hipotecas.

Por lo tanto, si requieres de asesoramiento profesional para negociar los términos y condiciones de tu hipoteca para jóvenes, te recomendamos que te pongas en contacto con Garmar para que nuestro equipo de asesores financieros para ayudarte a conseguir la casa de tus sueños

¿Cuál es la mejor hipoteca para jóvenes?

Resulta difícil determina cuál es la mejor hipoteca para jóvenes sin conocer las características, preferencias y necesidades del posible prestatario, puesto que es necesario conocer todas estas variables para determinar qué tipo de hipoteca se ajusta más a tu situación.

No obstante, muchos jóvenes suelen negociar con su entidad bancaria para que les concedan una hipoteca para jóvenes de tipo fijo, ya que se trata de la modalidad más idónea para planificar nuestras finanzas a largo plazo, puesto que el valor de nuestra cuantía mensual no dependerá de las fluctuaciones del mercado, lo cual evita que atraviesen periodos de incertidumbre económica.

Ventajas de las hipotecas para jóvenes

Tal y como indicamos anteriormente, las hipotecas para jóvenes presentan una serie de condiciones ventajosas para aquellos que puedan acceder a este producto, siendo las siguientes algunas de las más relevantes:

    Alto porcentaje de financiación

    Normalmente, para conseguir que cualquier entidad bancaria conceda una hipoteca, el solicitante debe disponer ahorrado de al menos un 20% del precio total que presenta la vivienda que desea adquirir. Sin embargo, a través de una hipoteca joven, el solicitante puede disfrutar de una mayor financiación la cual suele oscilar entre el 90 y el 95%.

    Menor índice de interés

    La mayoría de las entidades bancarias suelen acceder a reducir el diferencial de la hipoteca, al menos, hasta que el prestatario cumpla los 35 años de edad. De esta manera, se consigue que la persona hipotecada abone, hasta ese momento, una cuota bastante más económica que la que debería pagar en el caso de haber solicitado una hipoteca tradicional.

     

    Aumento del plazo de amortización

    Al solicitar un préstamo hipotecario tradicional, los bancos suelen ofertar un plazo máximo de 30 años devolver la deuda contraída. No obstante, como los solicitantes de una hipoteca joven deben ser menores de 35 años, las entidades bancarias suelen ampliar este plazo de amortización entre 5 y 10 años, reduciéndose así la cuantía de la cuota mensual que deben abonar.

    Sin comisiones

    Por lo general, los bancos suelen acceder a no cobrar comisiones de apertura a aquellos prestatarios de hipotecas jóvenes. No obstante, se trata de un aspecto que se debe negociar con la entidad bancaria.

    Conseguimos hipotecas para jóvenes sin ahorros

    hombre con una hipoteca joven en sus manos

    Si están pensando en comprarte tu primera casa pero apenas dispones de ahorros para ello, te aconsejamos que pidas cita previa con Garmar. Nuestro equipo de asesores hipotecarios estudiará tu caso y te ofrecerán la información que necesitas para que puedas solicitar una hipoteca para jóvenes sin ahorros.

    Por lo tanto, si quieres saber más acerca de qué entidades bancarias suelen conceder hipotecas para jóvenes sin ahorros, te recomendamos contactar con Garmar para poder solventar todas tus dudas y proporcionarte toda la información que necesites.

    Lo que nos hace diferentes

    Confianza

    Ganamos cuando tú ganas

    Financiación 100%

    Especialistas en conseguir hipotecas al 100%

    Estudio DE VIABILIDAD

    Exhaustivo y gratuito en menos de 24 horas

    Cobro A ÉXITO

    Trato personalizado

    Modelo físico-online, adaptados 100% a ti

    Regulados

    Por el Banco de España

    Scoring bancario propio

    Oficinas de contingencia

    Por toda España, varias en las principales ciudades

    ¿Tienes alguna duda?

    Siguenos a nuestra página de preguntas frecuentes, ahí encontrarás respuestas ante tus inquietudes sobre un préstamo hipotecario.